Oferta Académica

EDUCACIÓN INFANTIL

Educación Infantil

 

La finalidad primordial de la Educación Infantil es estimular el desarrollo de todas las capacidades personales, tanto físicas como psíquicas (afectivas, intelectuales y sociales, etc.).

Comprende seis cursos académicos, desde los 0 a los 6 años y tiene carácter voluntario. Se estructura en dos ciclos de tres cursos cada uno: primer ciclo (0-3 años) y segundo ciclo ( 3-6 años).

En el segundo ciclo se fomentará una primera aproximación a la lecto-escritura, a la iniciación en habilidades lógico-matemáticas, a una lengua extranjera, al uso de las tecnologías de la información y la comunicación y al conocimiento de los diferentes lenguajes artísticos.

 

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

Educación Primaria

Las finalidades de la Enseñanza Primaria son las de proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal, de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, la lectura, la escritura y el cálculo aritmético.

Comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años y tiene carácter obligatorio. Se estructura en dos tramos de tres cursos cada uno: Primer tramo (de 6 a 9 años) y segundo tramo (de 9 a 12 años).

Al finalizar cada uno de los tramos se realiza una evaluación de diagnóstico de las competencias básicas alcanzadas por el alumnado, que tendrá carácter formativo y orientador, proporcionará información sobre la situación del alumnado, de los centros y del propio sistema educativo y permitirá adoptar las medidas pertinentes para mejorar las posibles deficiencias.
 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Educación SecundariaUna vez finalizada la Educación Primaria, la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) es una nueva etapa en tu educación escolar que consta de un total de 4 cursos. Iniciarás la ESO en el curso académico en el que cumplas los 12 años y la finalizarás con los 16 años ya cumplidos.

Globalmente, la Educación Secundaria Obligatoria deberá proporcionar los elementos básicos de la cultura, una formación que permita a los alumnos ejercer los derechos y los deberes como ciudadano y proporcionar formación para que se incorporen a la vida activa o para acceder a la Formación Profesional Específica de Grado Medio o al Bachillerato.

La ESO deberá contribuir a que se consiga una formación integral mediante el desarrollo de una serie de competencias de tipo general en nueve ámbitos del desarrollo personal.

Al finalizar el segundo curso de la educación secundaria obligatoria, se llevará a cabo una evaluación de diagnóstico de las competencias básicas alcanzadas por el alumnado.

Diversificación curricular.

Este programa tiene como finalidad la de favorecer que el alumnado, que lo precise, alcance los objetivos y las competencias básicas y obtenga el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a través de una organización de contenidos y materias del currículo diferente a la establecida con carácter general y de una metodología específica e individualizada.

La incorporación a estos Programas de Diversificación Curricular será voluntaria, por lo que se requerirá la aceptación tanto del alumno como de sus padres o tutores legales.