Semana Cultural en honor a la Beata Piedad de la Cruz.

125 años de amor providenteComo cada año, se han celebrado en nuestro colegio multitud de actos encuadrados en nuestra Semana Cultural. Este año, comenzando el día 22 de febrero pasado y con el lema "125 años de amor providente", los actos han sido incluso más solemnes y numerosos, coincidiendo con los 125 años desde la fundación del colegio y los 100 años desde la muerte de nuestra madre, Beata Piedad de la Cruz. Hemos intentado reunir, en esta entrada, un extenso resumen fotográfico:

En Educación Infantil se han desarrollado actividades que incluyen: Concurso de Dibujo "La Beata Piedad de la Cruz y los Niños", día festivo con disfraces de distintas partes del mundo y día festivo con la mascota de cada clase. Hacer clic en este enlace para ver este álbum.

En Educación Primaria: Concurso de Dibujo "La Beata Piedad de la Cruz y los Niños", representación de canciones especialmente preparadas en honora a la Beata Piedad de la Cruz y la celebración del Jubileo, el sábado 5 de marzo. Hacer clic en este enlace para ver el álbum.

Educación Secundaria: Cuyos alumnos han participado con muchas actividades, como el Concurso Literario "Cartas a la Beata Piedad de la Cruz", celebración del Jubileo, canciones dedicadas a la Beata Piedad de la Cruz, exposición y demostración de medios a cargo de la Guardia Civil y Taller de Ciencia para alumnos de 4º E.S.O. Hacer clic en este enlace para ver el álbum completo.

Por otra parte, otro de los actos principales en esta Semana Cultural, ha sido la exposición en el Auditorio Infanta Elena de todo tipo de elementos relacionados con nuestro colegio y que reflejan los 125 años de historia de la institución. Hacer clic en este enlace para ver un amplio conjunto de fotografías de la inauguración de la exposición, el viernes, 26 de febrero y de la solemne misa que se celebró después, como conclusión del Quinario en honor a la Beata Piedad de la Cruz que se había celebrado durante toda la semana.

Por último, podemos hacer clic en este enlace para acceder al álbum de fotografías de la solemne procesión de la Beata Piedad de la Cruz por las calles de nuestra ciudad, el domingo 28 de febrero. Es destacable la bonita alfombra multicolor, con la que recibimos a la Beata en la calle, preparada durante ese mismo día.