Semana Cultural 2019

Como cada año, toda la comunidad educativa vinculada al Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebra nuestra Semana Cultural en honor de nuestra Beata Piedad de la Cruz.

Este año, las múltiples actividades educativas, lúdicas y religiosas se celebran durante la semana del 18 al 24 de febrero, culminando ese último domingo, con la solemne misa y procesión con la imagen de la Beata por las calles de Alcantarilla.

Todos los alumnos de nuestro colegio han realizado diversas actividades durante esta semana:

Los niños de Infantil tuvieron una mañana de actividades, descubriendo lo importante que el COMPARTIR de la mano de "El hada manzana" y divirtiéndose con sus compañeros, disfrutando de canciones, juegos y actividades para todos. Durante otra de las mañanas, también celebraron "la fiesta de las mascotas de clase", disfrazándose.

Además, los niños de Segundo de Educación Infantil han recibido la visita de Pedro Gómez, papá de Blanca, quien les da una charla sobre salud bucodental y pequeñas recomendaciones para mantener a raya los problemas que pueden tener en sus dientes en el futuro. También les regala un set de higiene dental para poder poner en marcha los consejos aprendidos.

Varios cursos de Primaria han recibido la visita de los futuros científicos de Secundaria, quienes han organizado todo tipo de Talleres relacionados con la Ciencia y la Tecnología, con ayuda de sus profesores.

Los alumnos de Primer Tramo de Primaria disfrutaron de una jornada de juegos lúdicos. Agradecemos a la empresa de ocio Aristas las actividades tan divertidas que prepararon para los pequeños: pintacaras, juegos, teatro, bailes, ... Los alumnos de Segundo Tramo también realizaron actividades en sus clases: visionado y debate sobre cortos cinematógraficos, juegos de mesa y juegos interactivos en las pizarras digitales, ajedrez y damas, ...

Los alumnos de Primaria también han asistido a un Taller de Primeros Auxilios. Organizada por dos enfermeros, un técnico y un médico del 061 de nuestra localidad. Nuestros alumnos han aprendido cómo reaccionar ante una situación de emergencia, técnicas básicas de reanimación, posición de seguridad, inmovilizaciones y curas de primer nivel.

Todos los alumnos de Primaria y Segundo y Tercero de Infantil han asistido a la actividad "Alfareros por un día", donde han conocido mejor muchos aspectos de este oficio artesano y ancestral. Además, con la ayuda del artesano, han realizado su propio recipiente de barro, que han llevado a casa.

El viernes 22 de febrero, todos los niños han realizado por cursos la tradicional Ofrenda de Flores a la Beata Piedad de la Cruz, ayudados por sor Natividad.

Para ver todas la imágenes de esta Semana Cultural, haced clic en este enlace.