Bocadillo Solidario 2.020

Como cada año, en nuestro colegio nos unimos a la campaña solidaria de Manos Unidas contra el Hambre, celebrando nuestra jornada del Bocadillo Solidario. Todos nuestros alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han realizado una pequeña aportación económica para ayudar en dicha campaña; a cambio, han recibido un bocadillo que ha sido su almuerzo en el día de hoy.

Como cada año, contamos con la inestimable ayuda de la AMPA de nuestro colegio; además de aportar los bocadillos y todos sus ingredientes, varias personas de la asociación han estado preparando y repartiendo todos estos bocadillos por cada clase del colegio desde primera hora de la mañana. Gracias a todos y todas por vuestra colaboración en esta importante campaña.

Aquí podemos ver algunas fotos de nuestros niñas y niños en el momento de recibir su bocadillo solidario.

Comedor escolar. Febrero 2020.

La empresa Serunion nos ha facilitado el menú para el mes de febrero, en este caso se trata de un archivo en formato pdf. Os recordamos que también podéis consultar la app de la empresa si os habéis registrado como usuarios. Si aún no lo habéis hecho las instrucciones se entregaron junto con el menú de noviembre, en el enlace que podéis consultar más abajo.

Enlace para descargar el menú de febrero.

Enlace para descargar el menú de noviembre e instrucciones para usar la app de Serunion.

Visita a Telepizza (Alcantarilla).

Los alumnos/as de Primer Tramo de Primaria han visitado en sucesivas sesiones, entre el 24 de enero y el 3 de febrero, el restaurante Telepizza en nuestra localidad. Allí, distintos responsables, les han explicado el proceso de elaboración de las pizzas y recordado los hábitos de alimentación saludables.

Después, con la amable ayuda de los empleados del local, cada grupo elaboró varias pizzas a su gusto para disfrutarlas con sus compañeros.

Podemos ver una selección de fotografías de estas visitas haciendo clic en este enlace.

Día de la Paz 2020

Como cada año, el 30 de enero se celebra en nuestro colegio el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. Los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han realizado diversos actos, agrupados en su correspondiente etapa educativa, que han incluído: canciones sobre la paz con coreografía, decoración de nuestra cristalera con el árbol de la paz y mensajes de los niños en sus hojas y flores, lectura de un manifiesto para reinvidicar la Paz en el Mundo, etc.

Podemos ver imágenes y algunos pequeños vídeos de diversos momentos de estos actos haciendo clic en este enlace.

Jornada Deportiva, 4º Primaria.

Los alumn@s de 4º de Primaria disfrutan de unas jornadas deportivas donde han podido demostrar sus dotes atléticas de velocidad, fuerza, coordinación y resistencia.

Podemos ver una selección de imágenes de esta jornada, haciendo clic en este enlace.

HORARIO EXÁMENES ASIGNATURAS PENDIENTES DE AÑOS ANTERIORES

Ya tienen disponible, en documentos secundaria, el horario para la realización de las pruebas de asignaturas pendientes de cursos anteriores. Estas pruebas se realizarán del 3 al 7 de febrero.

¡Feliz Navidad!

Cada año por estas fechas, nuestro colegio se llena de luz, color y alegría para impregnarnos a todos con la esperanza por el nacimiento del Niño Dios.

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

https://www.facebook.com/colegiosagradocorazonalcantarilla/videos/735084706980039/

¡No dejes de soñar!

Los alumnos de 1° a 4° de Primaria hoy han podido disfrutar de una obra de teatro sobre la importancia de respetar las diferencias de los demás, sobre la discapacidad y superación con el lema: ¡NO DEJES DE SOÑAR!. Gracias a Aristas.

Podemos ver imágenes de esta preciosa actividad haciendo clic en este enlace.

Museo de la Música Étnica.

Los alumnos de 6º A y B de nuestro colegio han visitado el Museo de Música Étnica ubicado en Barranda, una pequeña pedanía de Caravaca de la Cruz.

Se trata de una de las muestras más importantes de instrumentos musicales tradicionales del mundo. Nuestros alumnos realizaron una completa visita guiada para conocer instrumentos musicales de todos los continentes y la necesidad de respetar y valorar la cultura propia de distintas culturas indígenas, en un ejercicio de tolerancia, admiración y respeto, ... y todo ello de la mano de la música.

Al final de la visita, nuestros alumnos interpretaron el Himno de la Alegría con pequeños instrumentos étnicos.

Distribuir contenido